Ortodoncia

Ortodoncia
14
Sep

Ortodoncia

Es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición relación y función de la estructura dentomaxilofaciales idealizando la posición de los dientes por medio del uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos formas

La técnica fija (Aparato fijo) esta compuesto por elementos adheridos a los dientes (Bandas y Brakets) a la que se adhiere firmemente finos aros elásticos o ligaduras.

La técnica removible utiliza aparatos que pueden ser removibles de la cavidad bucal durante las comidas y la higiene bucal.

¿CUÁNDO SE INICIA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

ortodoncia-11

Nosotros sugerimos que la edad ideal para realizar la primer consulta de ortodoncia es entre los 8 y 9 años , con la finalidad de informar a los padres de familia como se están acomodando los dientes permanentes. Es importante que con la finalidad de evitar tratamientos largos y costosos se realice el tratamiento en 2 fases.

La primera corrigiendo el problema de crecimiento o dando espacio para permitir la erupción de los dientes permanentes y la segunda fase es para terminar de corregir ángulos y hacer los últimos ajustes en la alineación de las piezas dentales